Te invitamos a inscribirte en nuestros cursos on-line! Desde tu casa u oficina podrás ver videos y descargar archivos que te guiarán paso a paso hasta concluir tu Quilt.

Al inscribirte, te daremos un usuario y contraseña que utilizarás para accesar al Curso correspondiente y durante 2 meses podrás entrar las veces que necesites para descargar los archivos y ver los videos que te guiarán paso a paso!

Tenemos disponibles cuatro cursos on-line. Los dos primeros, pensados para personas que no tienen experiencia en patchwork, o bien, que quieren practicar las técnicas básicas de patchwork y appliqué, practicar la combinación de colores o utilizar todos los retacitos de tela que se han ido quedando de otros proyectos! No temas! Es más sencillo de lo que parece!  

 

Los cursos son:

1. Criss Cross Quilt

2. Corazón de Retacitos

 

 

 

 

CRISS CROSS QUILT

Este curso te enseñará y ayudará a practicar corte, costura, planchado y ensamble de blocks de patchwork hasta crear tu Quilt!!
Tamaño Quilt: 56” x 72”

Además aprenderás:
1- Qué es una Quilt  y sus partes principales. 
2- Utilizar las herramientas básicas del quilting como: Rotary Cutter, Mat y Reglas, alfileres planos, stiletto, hilos y agujas y marcadores.
3- Seleccionar telas y combinarlas.
4- Trabajar con pulgadas y sus fracciones así como la costura necesaria para unir todos los cortes de tela (¼ de pulgada de costura).

Al final del proyecto habrás aprendido a: emparejar las telas, hacer cortes, costuras parejitas, coser en cadena, planchar o presionar, ensamblar la quilt, poner guata y  backing (hacer el quilt-sandwich), hacer quilting a máquina y cerrar tu quilt= colocar el binding. Además podrás descargar un glosario de Palabras Usuales de patchwork y quilting.

Costo del curso: $600

 

 

CORAZON DE RETACITOS

 Además de aprender las técnicas básicas para elaborar proyectos de patchwork: corte, costura, planchado y ensamble piezas para crear la Quilt, aprenderás a realizar aplicaciones de tela, utilizar varios papeles para appliqué y accesorios especiales.

También aprenderás:
1- Hacer el Quilting a mano y conocerás algunas formas de bordados en free motion ó movimiento libre (quilting a máquina).

2- Emparejar las telas, hacer cortes, costuras parejitas, coser en cadena, planchar o presionar, ensamlbar la quilt, poner guata y backing (hacer el quilt-sandwich), hacer quilting a mano y cerrar tu quilt (colocar el binding).

Recibirás junto con tu patrón, un glosario de palabras que se utilizan comúnmente en patchwork y quilting.

Costo del curso: $700